Cartago siempre fue un punto estratégico para el comercio en el mediterráneo sobretodo entre la rivalidad de fenicios y griegos, y llegó a ser uno de los más importantes países controlando Sicilia, Corgega, la parte norte de África , Mallorca y Parte del sureste de España, de hecho Cartagena y Alicante fueron fundadas por ejércitos Cartagos.
Cuando llegas todo te recuerda un poco a las ruinas de Roma y Atenas, y es que el emperador Julio Cesar mandó construir, después del intento en vano de sus sucesores, una ciudad que se convertiría en la segunda ciudad más importante del imperio romano. Te puedes encontrar desde un circo romano donde se llega a ver por donde salían los leones o los gladiadores, otra visita interesante son las termas que te hacen ver la importancia que tendría esta ciudad ya que es tamaño de las termas es impresionante.
Cartago ha sido escenario de una intensa actividad arqueológica, apareciendo objetos púnicos y edificios romanos, bizantinos y vándalos que incluyen algunos de los mosaicos más lujosos y mejor conservados de los siglos III y IV d.C.
Las vistas que se pueden apreciar desde el centro arqueológico te hacen ver el porqué de la importancia de este puesto. Otro de los sitios importantes son los puertos púnicos, los embarcaderos, uno comercial y el otro de guerra se conectaban entre si por medio de un canal. Los puertos fueron construidos artificialmente, en lo que fue una gran obra de ingeniería, siendo admirados y envidiados, siendo los famosos de la Antigüedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario