miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tendencias Barcelona

Pues como decía en el tema anterior, la tendencia clara para los hombres este invierno que que vamos a ir todos de negro y gris, como era previsible por otra parte. Vestiremos con es nuevo aspecto inglés con formas entalladas, cazadoras cortas y chaquetas totalmente desestructuradas, sin hombreras ni entretelas que fuercen los tejidos, para que las prendas se amolden al cuerpo.

Y como no el rey sigue siendo denim.


Dentro de las tiendas más destacadas, Gonzalo Comella, un diez para sus escaparates y un doce para su selección de ropa multimarca. En la tienda de Paseo de Gracia, tiene dos pisos claramente definidos, en la parte superior una selección de las mejores marcas sport y en la parte inferior las firmas más de vestir pero con ese aire actual (Paul Smith, Prada ...)



Destacamos también los escaparates de Burberry, simples pero a la vez atractivos y como no Loewe en los que se rompe un poco la estética actual de oscuridad.

También destacamos la colección de Hugo Boss en la que los detalles como zurcidos a mano hacen que cada prenda parezca única.

La selección multicarca de Furest no está tampoco mal, pero quizá sus prendas no alcancen el grado de sofisticación que consigue Gonzalo Comella.

Otro sitio digno de ir a ver es el centro comercial L'illa, en donde encontraremos firmas nacionales como, Adolfo Dominguez, Purificación Garcia, Antonio Miró o Armad Basi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pero ... ¿y los pobres como yo? :-) Todas las marcas que pones parecen caras. ¿No hay opciones para ir a la moda este invierno sin tener que pedir un minicrédito? ¿No habeis visto algún escaparate de marcas "baratas", tipo Springfield, Zara, C&A y todo eso?

J. Darriba dijo...

Está claro que muchas cosas de las que se ven en las grandes firmas acaban siendo las vas a acabar viendo en Zara o H&M, pero lo que hay que tener muy en cuenta que las calidades de los tejidos, la forma que tienen de hacer las prendas y como sientan, no tiene nada que ver, a parte claro de que acabas pagando una marca que te situa en un segmento de la sociedad elevado, que aunque suene muy mal, mucha gente presume de ello.
Por el resto está claro que puedes ir a la moda sin tener que ir a todas estas grandes firmas, pero te aseguro que no es lo mismo por muchas cosas.
Aunque tambien podemos decir que una nueva tendencia es mezclar ropa de grandes firmas con prendas de marcas mas "baratas".