jueves, 17 de enero de 2008

Transformers en el Pitti

Una de las ferias internacionales de diseño de hombre más importantes, se alberga en Florencia, el Pitti Imagine Uomo se celebra en la Fortezza da Basso. Un recinto amurallado digno de este evento. Esta temporada nos hemos encontrado con una grata sorpresa a la entrada y es que nos esperaba un ejercito de Trasformers, que impresionaba a cualquiera que por allí pasara. A tamaño real, estos robots de plástico hacían totalmente inexpungnable una fortaleza que ya por en su tiempo debió de ser un autentico fortín.


Un diez en imaginación y puesta en escena para esta macro exposición estos disciplinados androides.

miércoles, 16 de enero de 2008

Bread & Butter




El Día 16 ha empezado en Barcelona el Bread&Butter, feria por excelencia de la moda urbana. Como colecciones más destacadas estarán, G-start, Replay, Mustang,Nike, Puma o Irregular Choice. También podremos firmas de renombre como DKYN Pure, K Karl Lagerfeld o Blu Byblos.


Espero poder comentar algo de lo que allí vea.

martes, 15 de enero de 2008

Los Zocos de Túnez

Hoy nos podemos pasear un poco por los zocos de Túnez, sitios sin duda con un especial sabor y olor a los cuentos de las mil y una noche, donde podemos ver los típicos regateos que empiezan por 150 Euros y pueden llegar a bajar hasta 15 Euros y la venta de artículos típicos de la cultura árabe, por no mencionar el mercado de plata y oro en la que si somos buenos negociadores podemos llegar a conseguir excelentes productos por muy bajo coste.




Otro mercado a mencionar es el de las especias y el de los perfumes. Por la zona de las especies se deleitarán todos nuestros sentidos y descubriremos infinidad de hierbas que antes nos eran desconocidas.
Curiosas y pintorescas son las tiendas de perfumes, destilados en alambiques a la vieja usanza, con olores que recrean nuestros sentidos y nos transportan a un vergel lleno de colores.


Por el camino seguro que nos veremos asaltados por comerciantes ávidos de negociar y vender cualquiera de los artilugios que tengan en su trastienda o por lugareños que se ofrecen a hacernos de guías y contarnos historias de la ciudad y su familia por un módico precio, aunque al principio se ofrezcan de forma desinteresada.




También podemos encontrar fábricas de alfombras y observar como las confeccionan de forma artesanal con telares que bien podrían tener un siglo de antigüedad.



Claro está que cuando te sumerges en un zoco existe un choque brutal con todo a lo que los occidentales estamos acostumbrados, pero eso es lo bonito de las diversas culturas del planeta, los contrastes y variaciones que existen de unos lugares a otros.

Punks en Picadilly

He decidido retomar el Blog, porque creo que las cosas en la vida hay que hacerlas bien o no hacerlas y no dejarlas a la mitad.





El otro día paseando por esa cosmopolita ciudad que es Londres, me encontré con una pandilla de lo más pintoresca. No hay que decir que aquí podemos encontrar todo tipo de personajes, pero estos en concreto me llamaron la atención porque, en esta ciudad donde casi todo el mundo pasa desapercibido, estos consiguieron llamar la atención de todo el mundo que estaba en la plaza Picadilly.



Pero de estas pandillas encontramos a montones dentro del centro de ocio de Picadilly. Y es que si quieres disfrutar del carnaval en cualquier momento del año, puedes ir a Picadilly Circus a partir más o menos de las siete y podrás ver todo tipo de personajes; Japonesas vestidas de colegialas, rapers bailando en las máquinas de dance e infinidad de grupos de jóvenes vestidos con los más dispares atuendos.



Y es que Londres en una ciudad donde pocas cosas dejan de sorprenderte.